GPS Chile participó de Seminario Arval Mobility Observatory

El pasado 13 de octubre Arval llevó a cabo la segunda edición de su seminario “Arval Mobility Observatory”, que contó con la participación de importantes ejecutivos de la industria. Entre ellos, Mario Yañez, gerente general de GPS Chile, quien participó del conversatorio “Experiencia de conducción segura”, en compañía de Alberto Escobar. gerente de Movilidad y Políticas Públicas del Automóvil Club de Chile; Víctor Cancino de CEA Chile y Cristián Schwartz, CEO de CEPA Chile.

En la oportunidad, Mario Yañez se refirió a la importancia de la tecnología para lograr una conducción segura y para establecer data que permita elaborar políticas públicas adecuadas.

“Profesionalizar la conducción es mucho más que otorgar una licencia y cuando ya hemos logrado tener conductores buenos y responsables tenemos la tecnología para apoyarlos; por ejemplo, detectando cuando uno de ellos está cansado como para manejar”, señaló. Y agregó: “A través de nuestra tecnología hemos podido -también- conectar microcomputadores a los vehículos y, en conjunto con universidades y el sistema público, estamos generando una gran cantidad de información que permitirá tomar buenas decisiones en términos de conducción segura”.

Otros temas de conversación en el evento fueron la “gestión de flotas seguras”, “Hoja de ruta sustentable – Ley de Electromovilidad en Chile, avances en infraestructura de carga, visión de marcas sobre autos impulsados por hidrógeno” y “Micro-mobility: transformando la movilidad urbana”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top