Transportes Ilzauspe: Pioneros en integración de soluciones junto a GPS Chile

NOTICIAS 13/12/2021

Transportes Ilzauspe, empresa líder en el transporte de cargas peligrosas en Chile, nació en el año 1974, y hoy se especializa en servicios para la Minería y la Industria Química. Con una flota de más de 600 camiones, hoy ya llevan más de 10 años siendo clientes de GPS Chile.

En un principio, cuando el servicio del gps se limitaba a la ubicación y reportabilidad simple de la flota, Transportes Ilzauspe sugirió a GPS Chile integrarse al área de tecnología de la empresa, y así pasaron de tener reportes estáticos a alertas dinámicas en tiempo real, sin necesidad de un ejército de personas para revisar informes, y que les permitían hacer gestión en cualquier momento. Si teníamos un conductor que iba a exceso de velocidad, las alertas llegaban al área de control de flota y podíamos acciones inmediatas con el conductor, y no esperar una semana después a revisar reportes.

“Nuestro negocio es mover camiones, y nuestra área de tecnología está orientada a dar soporte a nuestro negocio, y GPS Chile se sumó como si fuera una parte más. Le propusimos esto a varias empresas, y ellos fueron los únicos que dijeron que sí, lo cual fue un hito para esa época” señala Giovanni Iriarte, Gerente de Tecnología de la Información de Transportes Ilzauspe. “Yo sé que si tenemos un problema, cuento con GPS para resolverlo, y nuestros mandantes saben que tienen el apoyo de una empresa que va a responder. Y si no lo tenemos, van a tratar de encontrarlo; así fue el comienzo de esta larga relación de socios estratégicos”. 

Para Transportes Ilzauspe, una de las grandes prioridades es responder a las necesidades tecnológicas del rubro minero, quienes tienen altos estándares de seguridad. Hoy es una exigencia la transmisión instantánea de datos, y productos como el Sensor de Fatiga son de los más importantes para evitar accidentes -permiten controlar que un conductor no se quede dormido, que no ande a exceso de velocidad en zonas complejas, entre otros. También han incorporado productos estratégicos, siempre con el espíritu de la integración.

“Hoy las empresas de GPS se tienen que transformar en empresas de tecnología, porque el GPS por sí solo ya no sirve como antes. Hoy no necesitamos sólo un aparato gps, sino la integración de soluciones, y que nos permita saber qué pasa tanto dentro y fuera del camión en tiempo real y en línea” afirma Giovanni. “Una red de servicio técnico como la de GPS Chile es crucial, pues el tiempo de respuesta frente a una emergencia es excelente -incluso en los lugares más remotos, como en el norte. Lo importante es que nos aseguren que los dispositivos están disponibles, reportando lo que nos interesa controlar, y eso es una de las grandes ventajas que tiene GPS Chile”.

Últimas entradas

Ir arriba