Tecnologías de GPS Chile dan solución a problemáticas de la industria minera

Desde el control de sustancias peligrosas hasta soluciones para la seguridad de las comunidades dan respuestas al mundo minero.

El área de la minería siempre trabaja para estar a la vanguardia de sus procesos. La tecnología e innovación de GPS Chile les permiten a las empresas del rubro cumplir con las normas de seguridad, evitar accidentes, proteger a sus colaboradores y mejorar su gestión operacional, mediante soluciones que  permiten la integración de varios operadores a la vez, conectan de manera rápida y fácil a las grandes mineras con las empresas de combustible; y otorgan información o data según las necesidades de cada compañía para generar reportes, tales como Control Sustancias Peligrosas, Tránsito Rutas, Conducción Agresiva, Rankings Conductores, entre otros.

“Sabemos la importancia de los altos estándares de calidad y seguridad que exige el mundo minero para cada una de las empresas asociadas. Nos preocupamos de brindar soluciones que sean capaces de dar respuesta a estos requerimientos. Por ejemplo, nuestras plataformas de gestión incluyen “High Definition”, que permite visualizar segundo a segundo la actividad de los vehículos, entregando información valiosa para la operación minera. De esta manera, las empresas son capaces de recrear la actividad e incluso obtener evidencia valiosa para determinar posibles responsabilidades en caso de accidentes”, comenta Mario Yáñez, Gerente General de GPS Chile.

Tomando en cuenta que entre el 20% y 30% de los accidentes de tránsito de vehículos pesados hoy en día están relacionados con situaciones de fatiga y distracción, GPS Chile cuenta con sensores de fatiga y distracción, ideal para las flotas de minería, que permite escanear en tiempo real el comportamiento del rostro del conductor, alertando situaciones de fatiga y distracción a través de alarmas en cabina y plataforma. Además, se puede utilizar en conjunto con soluciones como Mobileye, que advierte en cabina de conductas riesgosas, como viraje a exceso de velocidad, perdida de carril o no señalización, entre otras advertencias, permitiendo acompañar y proteger al conductor.

Adicionalmente, GPS Chile ha desarrollado Dashboard de gestión personalizados según las necesidades específicas de cada negocio, lo que permite visualizar indicadores claves, definir planes de acción correctivos o preventivos y toma decisiones más eficientes según la data otorgada. Mientras que con las cámaras de video monitoreo remoto de GPS Chile se logra un monitoreo en tiempo real del vehículo, las 24 horas, los siete días a la semana de la actividad alrededor de la flota.

Estas y otras tecnologías, innovaciones y el servicio de excelente, han hecho que GPS Chile sea hoy un partner estratégico para más de 2.500 empresas y agregue valor al ecosistema de IoT de la cadena de suministros.

Scroll to Top