gps chile

GPS Chile participó del cierre del proyecto de caracterización del transporte de carga en ciudades  

Información de GPS Chile fue parte de los resultados presentados por el Seminario de Innovación Logística: “El valor de la información para la toma de decisiones en logística y transporte”

GPS Chile en conjunto con Conciencia Logística, el Centro de Transporte y Logística (CTL) de la Universidad Andrés Bello y otras empresas del área, trabajan -desde 2021-, en un sistema que permitirá a nuestro país tener un transporte de calidad, seguro y sustentable. Proyecto presentado en el Seminario de Innovación Logística: “El valor de la información para la toma de decisiones en logística y transporte”. 

El objetivo del proyecto es desarrollar una propuesta mediante la integración de tecnologías que capturen información de alta precisión del movimiento de camiones, identifique su comportamiento y prediga sus dinámicas, permitiendo desarrollar y dar soporte al concepto de “ciudad inteligente”.   

Al respecto, Tomás Gantes, gerente de Productos e Innovación de GPS Chile -quien recibió un reconocimiento a nombre la empresa por este trabajo- señaló que: “Gracias a este proyecto las ciudades van a ser más eficientes y toda la información que estamos generando -y las futuras soluciones que van a partir de esta base- van a ayudar a que en el futuro se puedan construir mejoras en seguridad vial y en la calidad de vida de las personas. Vamos a tener más eficiencia en el transporte, reducir los tiempos de traslado y eso será un beneficio directo a las personas y al medioambiente”. 

Durante la actividad -que contó con la asistencia de autoridades de gobierno, representantes de la academia y profesionales de las empresas involucradas- se destacó la importancia de la colaboración entre la academia y el sector empresarial para impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en nuestro país.  

Scroll to Top