GPS Chile participó de importante conferencia mundial en Lituania

Tomás Gantes, gerente de Productos e Innovación de GPS Chile participó de un panel de expertos en Telematics Vilnius 2023, conferencia que tuvo lugar en Vilnius (Lituania). 

Entre el 6 y el 8 de diciembre, representantes de distintas industrias a nivel mundial se reunieron con el fin de establecer contactos y compartir sus avances en telemática e IoT (internet de las cosas).

En este contexto, el representante de GPS Chile se refirió a la realidad nacional y desafíos del gobierno, respecto a nuevas tecnologías como son los vehículos eléctricos. Desde su punto de vista, a pesar de que hoy en día en Chile hay solo un pequeño porcentaje de flotas de vehículos eléctricos, la mayoría de las compañías ya tiene 1 o 2 autos o camiones con esta tecnología y eso es señal de que el cambio está sucediendo; por eso, es importante estar en esta etapa inicial, ya que permite estar preparado para el futuro. “Como GPS Chile hemos estado realizando algunos estudios en diferentes regiones para monitorear vehículos eléctricos, de modo de demostrar que su comportamiento y costo es más conveniente que el de los vehículos convencionales”, señaló.

Sobre la relevancia de este evento, Tomás Gantes explicó que lo más difícil siempre es encontrar buenos partners alrededor del mundo, que permitan incorporar soluciones estables, confiables y escalables; entonces, oportunidades como éstas, permiten relaciones que no se logran vía remota.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top