Desayuno de prensa – GPS Chile

NOTICIAS 11/08/2021

El 10 de agosto realizamos un desayuno de prensa virtual, donde nuestro gerente general, Mario Yáñez, presentó la charla virtual “¿Es posible convertir datos en información útil en el rubro de la logística?”, la actividad estuvo moderada por Janine Leal. El evento fue transmitido vía YouTube, y tuvo como asistentes a representantes de diversos medios de comunicación de todo Chile, a quienes se les envió un desayuno de regalo hecho por la Fundación Soy Más.

La iniciativa tuvo el objetivo de presentar los avances que ha tenido la industria, basado en nuestra empresa como líder en monitoreo y soluciones tecnológicas, que con sus casi 20 años de experiencia ha visto cambiar y ha logrado evolucionar para responder a las necesidades de las empresas, ayudándoles a ser más eficientes y seguras.

La charla trató la pregunta: “¿es posible convertir datos en información para mejorar la industria logística?” y cómo gracias a ello se puede mejorar la eficiencia, evitar accidentes y mejorar la sustentabilidad. Profundizando en la evolución del GPS, pasando desde ser un aparato que sólo entrega una ubicación hasta convertirse en una plataforma que entrega múltiples soluciones y datos relevantes para que empresas grandes y pequeñas puedan utilizarla para hacer crecer su negocio, se señaló cómo la tecnología es capaz de resolver varios  dolores de las empresas del sector. 

“La digitalización en la logística debe considerar dos cosas: los equipos tecnológicos deben ser de alta calidad, entregar soluciones integradas y datos en tiempo real para la toma de decisiones inteligentes, pero aquello debe complementarse con una empresa con altos estándares de servicio, que guíe a los usuarios en su uso, y que esté disponible 24/7 para resolver los problemas” manifestó Mario Yáñez. “Es importante aprender de los errores, analizar el pasado para entender comportamientos, comprender el presente para tomar decisiones en la gestión, y todo esto nos permite mejorar el futuro, sin un buen análisis de la enorme cantidad de datos que existe, no se cumple el objetivo”.

Asimismo, nuestro gerente hizo un llamado a las empresas a usar la tecnología a su favor para crecer: “Hacemos un llamado a que la industria logística se agilice, como empresas prestadoras de tecnología debemos agilizar nuestro servicio, el buen uso de datos evita pérdidas, ayuda al crecimiento del sector y puede salvar vidas. Debemos ser un partner estratégico para nuestros clientes a través de la fórmula; tecnología, innovación e información de valor”.

Últimas entradas

Ir arriba