fbpx

¿Cómo monitorear camiones y flotas en tiempo real?

NOTICIAS 08/06/2022

Producto de los niveles de delincuencia en el país, uno de los principales retos que enfrentan las empresas en Chile que cuentan con servicio de transporte es encontrar soluciones que permitan brindar seguridad a sus conductores, así como asegurar el monitoreo de las cargas transportadas.

Así es como existen soluciones de video monitoreo remoto a través de cámaras que transmiten información en tiempo real, tal cual brinda GPS Chile, empresa que ha mantenido su liderazgo en el mercado por más de 20 años y con una cartera de más de 2.500 clientes, a quienes les entrega información estratégica para el monitoreo, gestión de flotas y activos y para la seguridad de las personas y carga.

“El sistema de cámaras para el monitoreo remoto de flota permite monitorear las 24 horas, los siete días de la semana, la actividad alrededor de los vehículos. Monitorea las cargas y descargas, la actividad en ruta y paradas, además nos entrega evidencia muy importante sobre situaciones riesgosas en las que se pueda haber involucrado el camión, esto permite que los clientes puedan ver incrementada su productividad. Además de tener control sobre la carga, brinda una importante herramienta de seguridad para los conductores”, comenta Mario Yáñez, gerente general de GPS Chile.

Se trata de un servicio de supervisión a distancia, gracias a la integración de cámaras de seguridad con el GPS, la transmisión de video en tiempo real, de la posición y el recorrido de los vehículos; con el objetivo de monitorear todas las operaciones y entregar herramientas que faciliten la gestión, identificación, registro y control de procesos de forma remota.

GPS Chile ofrece este sistema de grabación en tiempo real, que conecta hasta 4 cámaras con visión nocturna gracias a su iluminación infrarroja, permitiendo captar los movimientos en la cabina y alrededor del camión sin importar si es de día, de noche o si hay poca luz.

Adicionalmente, la solución permite identificar en su plataforma malos hábitos de manejo, información que permite desarrollar planes de capacitación para los conductores que los ayuden a disminuir las posibilidades de colisiones y accidentes en la ruta.

GPS Chile apuesta por un monitoreo integral de flotas, cargas y conductores en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo, de esta manera se comprometen con la seguridad y la eficiencia vía tecnologías de vanguardia.

Últimas entradas

Ir arriba