BHP Minera Escondida otorgó homologación de sensor de Fatiga y Distracción de GPS Chile

La Solución de Fatiga y Distracción de GPS Chile, que detecta en tiempo real el comportamiento de los conductores y alerta sobre situaciones de fatiga y distracción, con el fin de prevenir accidentes y proteger la seguridad de los choferes y comunidades aledañas; recibió la homologación por parte de BHP (Minera Escondida) y cuenta con el estándar necesario para ser integrada en el Sistema de Gestión Vial de la Minera.

Esto significa que quienes lo usan pueden tener la tranquilidad de saber que están utilizando equipos de la más alta calidad y confiabilidad. Al respecto, Mario Yáñez, gerente general de GPS Chile, señaló: “La homologación de nuestros equipos es un testimonio más de nuestro compromiso con la seguridad y eficiencia en la industria minera.  En GPS Chile estamos comprometidos con entregar el mejor servicio a quienes confían en nosotros”.

De acuerdo, a lo informado por ESCONDIDA – BHP, a partir del 01 de agosto de 2024, todo vehículo que transite por la ruta debe contar con este sistema de seguridad vial.

Scroll to Top