Control de flota GPS Chile

7 consejos para hacer más eficiente la gestión de flotas

Para garantizar la rentabilidad y eficiencia y de la flota, es necesario llevar el control de indicadores claves y realizar un mantenimiento especial. Por esto, GPS Chile nos entrega las recomendaciones básicas para un resultado exitoso.

GPS Chile
  1. Controla eventos que impactan en el consumo de combustible. Cargas, descargas y uso de combustible en ruta.
  1. Preocúpate de una mantención periódica y preventiva de tus vehículos. Realizar un plan preventivo permite anticiparse a problemas y maximizar la disponibilidad y estado de los vehículos. Es importante tener en cuenta variables como el tipo de vehículo, la antigüedad, el kilometraje y el recorrido habitual.
  2. Audita los estilos de conducción de tus conductores Frenadas bruscas, aceleraciones imprudentes, estados de fatiga y distracción de los conductores. 
  1. Optimiza la gestión de rutas. La tecnología GPS permite planificar trayectos evitando desvíos o atascos de tráfico por conducción en horarios punta
  2. Mantén bajo control tu operación en todo momento. Accede y controla toda la información relevante del movimiento y estado de tus activos.
  3. Invierte en soluciones que mejoren la seguridad para tus conductores y cargas. Sensores de fatiga y distracción, alertan ante indicios de situaciones riesgosas que afecten al conductor como, por ejemplo, bostezar, fumar, hablar por teléfono o mirar hacia el lado.  Además, se pueden utilizar asistentes de ruta virtuales y/o alertas preventivas de conducción riesgosa. 
  1. Incorpora analítica e informes claves a tu operación. Toma decisiones informadas, con datos e indicadores claves. Lo que no se mide, no se controla y no se puede mejorar. 

“En GPS Chile estamos comprometidos con la entrega de información estratégica para la operación logística, sin importar el tamaño de la flota ni la industria en la que se opere”, señaló Mario Yáñez, gerente general de la compañía.  

Scroll to Top